HERO CORE


De la mano de Remar Games, a los que recordaremos por el fabuloso Iji, nos llega otro juego freeware que su creador, Daniel Remar, sigue conservando un talento sin igual a la hora de recrear juegos con un estilo retro.


Y es que Hero Core se presenta como, posiblemente, uno de los juegos más retro del mundo freeware (gratis), donde lo que más impacta desde el primer momento es que los gráficos son, ni más, ni menos, que en monocromo, esto es, blanco y negro puros.



En una época en la que la calidad de los juegos parece medirse sólo al peso de la cantidad de polígonos que muestren a la vez en pantalla, este juego nos demuestra que aún partiendo de un estilo extremadamente simplista se puede lograr una experiencia realmente interesante y adictiva.

En Hero Core controlaremos a un héroe simplemente conocido como Hero que debe embarcarse en un viaje a un meteorito abandonado, donde un ejército de máquinas se prepara para invadir la Tierra bajo el mando de su general robótico Tetron.

El juego mezcla componentes de acción y exploración en un estilo que recuerda a clásicos como Metroid, ya que iremos explorando las distintas secciones que forman el meteorito mientras disparamos contra todo enemigo que nos encontremos por el camino.

Curiosamente, aunque desde el principio sabremos la localización de Tetron y podremos ir directamente a luchar contra él, lo más razonable será explorar antes otras zonas del meteorito para ir derrotando a sus subordinados los jefes-máquina, ya que al vencerlos obtendremos mejoras para nuestro armamento.

Por tanto estaremos obligados a explorar todo el asteroide antes de la batalla final, donde además podremos encontrar algún que otro secreto si somos minuciosos en nuestra búsqueda.

Es especialmente reseñable que aunque el juego utilice gráficos y sonidos que podrían fácilmente ser de un ordenador 8086 o de una Game Boy clásica, no por ello el juego deja de ser adictivo y la banda sonora (estilo 8-bits) pegadiza.

También es notorio que a pesar de estos elementos retro, la jugabilidad incorpora elementos más modernos como la posibilidad de ir mejorando a nuestro personaje, de subir de nivel, o el mismo control del juego, que consiguen lograr eliminar la frustración que normalmente se asocia con el manejo de juegos tan antiguos.

Tanto si os gustó Iji como si no, este juego merece ser probado por todo fan que se precie de los juegos freeware, en especial si sois unos nostálgicos de los 8-bits.

Aunque el juego no parece muy complicado, hay disponible una guía en inglés por si se quiere explorar el juego a fondo

Permite jugar con joystick o gamepad y usar fuego continuo automático (los amantes del retro saben a que me refiero con eso)


descargar el juego desde MU

vamospues.blogspot.com tu pausa diaria, juegos, utilidades y diversión

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online