DUNE 2


¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de este mítico juego?

Por si queda alguien que no lo sabe, Dune 2 fue el principio de los Real Time Strategy o RTS (Estrategia en Tiempo Real).


Después de este juego, hubo un boom de juegos RTS, pero pocos consiguieron acaparar tantos jugadores como este, ya que tenía una temática atractiva, jugabilidad asombrosa, buenos gráficos (para la época muy buenos), en fin, todos los ingredientes para cocinar un gran exito, que es lo que fue.

Pasan los años y todavía quedan legiones de seguidores de este juego, es un juego inmortal.

El juego está considerado Abandonware, así que su distribución es libre.

ver un vídeo del juego

La historia contaba cómo tres Casas luchaban por el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune, alentados por el propio Emperador. Éstas Casas eran Atreides, Harkonnen, y Ordos, y se convertirían en las facciones elegibles por el jugador. Gracias a que cada facción tenía su propios ideales, los principios y finales de las campañas eran distintos, lo que aseguraba la rejugabilidad, y con ello la duración.

Jugablemente, Dune II tiene todo lo que un juego de estrategia en tiempo real de hoy en día, pero que en su momento resultó revolucionario.

Por ejemplo, permitía el control con ratón, en vez de sólo con teclado como hasta entonces. Gracias a ésto las partidas podían ser más rápidas, ya que el jugador podía mover y atacar con las unidades rápidamente. Aún habría que perfeccionar muchos detalles, pero la base estaba hecha.

Tanto las unidades como los  edificios respondían a un click de ratón.

El menú derecho era contextual, de manera que según lo que seleccionásemos se nos mostraban unas órdenes u otras. 

En las unidades como vehículos o tropas, podíamos moverlas, atacar, patrullar o permanecer en el lugar.

En los edificios, podíamos ordenar la construcción de distintos tipos de estructuras, las cuales nos permitían acumular recursos (créditos) y contruir otras unidades.

descargar desde aquí
 
Página oficial del juego

entra desde aquí

Página de wikipedia en inglés

entra desde aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online