PENUMBRA OVERTURE en español




En esta ocasión, y alejándonos un poco de la acción desenfrenada, tenemos ante nosotros un título de exploración con muchas dosis de aventura.

Frictional Games nos trae Penumbra, un juego que ofrece el terror desde una perspectiva que viene para hacernos pasar mucho miedo ante nuestros monitores.

Al contrario que los otros juegos, Penumbra no bebe tanto de la acción como muchos tal vez esperan de cualquier juego en primera persona.

En esta ocasión las claves del éxito las tendremos en la exploración y en el sigilo.



Aún así, sí contaremos con algunos objetos para defendernos pero la mejor opción para seguir vivos se basará en el sigilo.



Otro pilar básico en el juego será la interacción con el entorno, será clave usar el entorno para solucionar diversos puzzles que nos permitan continuar en el modo historia.

Para ello, deberemos usar los más variados elementos del escenario en nuestro favor para evitar trampas, huir de enemigos o algo tan simple como abrir alguna puerta o activar mecanismos.

Dentro de esta interacción con el entorno está la forma en la que interactuaremos con él, cuando pasemos con el ratón sobre algún objeto con el que podamos interactuar, el icono del puntero pasará a ser una pequeña mano.

Pulsando pues, el botón acción seremos capaces de mover ese objeto o activar ese mecanismo.
La particularidad la encontramos en que para realizar la acción que queremos, deberemos ejecutar el movimiento adecuado mediante el ratón.

Así pues, si por ejemplo queremos girar una manivela deberemos realizar ese movimiento circular, si deseamos tirar de una palanca hacia nosotros deberemos traer el ratón hacia abajo… 
Este sistema de interacción se usará durante todo el juego aplicándose desde los puzzles más complejos hasta para las acciones más simples como abrir una taquilla, coger un objeto, abrir una puerta o empujar un armario.

Una vez acostumbrados se hace bastante intuitivo y fácil de utilizar.

Gráficamente Penumbra no es el juego más espectacular del género, pero si cumple con su cometido, que es ofrecernos una buena ambientación que nos meta de lleno en la aventura, para ello se sirve sobre todo de unos efectos de luces y sombras muy cuidados y unas texturas bastante buenas.

Penumbra: Overture es la primera parte de una trilogía, así en esta primera parte nos meterá en la piel de un chico llamado Philip, que un día recibe una carta de su padre que abandonó a su madre incluso antes de que él naciera.

Junto a dicha carta se encontraba una llave y un destino “Groenlandia” donde el joven decide viajar para investigar lo que está pasando.

Lamentablemente existen problemas con el barco y pese a las advertencias de los pescadores el chico decide adentrarse en la terrible tormenta que está azotando el lugar. 
Tras verse perdido finalmente logra encontrar una escotilla que le llevará al interior de un complejo aparentemente abandonado, nada más entrar al lugar y abrir unas taquillas encontraremos una nota de un trabajador en la que se lee que ha cambiado el código de la puerta de la sala para protegerse de unas extrañas criaturas. Aquí es donde empieza todo, adentrándonos en la oscuridad.

Imágenes


Requisitos minimos:

* Sistema operativo: Win2000/XP
* Procesador: 1,0 GHz
* Memoria RAM: 512 MB
* Vídeo: 64 MB
* DirectX 9.0c
* Radeon 9600/Geforce FX


Requisitos recomendados:

* Procesador: 2,5 GHz
* Memoria RAM: 1,0 GB
* Vídeo: 128 MB

Idioma: Textos en español, voces en inglés.


Instalación: No comprimido, sólo ejecutar el instalador

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online