METALLICA - Creeping Death (1987) [LB]


Creeping Death es la séptima canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue además editada como single en 1984.

La letra de la canción habla de Las diez plagas de Egipto.

Creeping Death es la segunda canción más tocada en los conciertos de la banda (solo siendo superada por Master of Puppets) y expone el estilo clásico y primerizo de la banda, rápido y potente, muy orientado hacia el thrash metal.

Es considerada como una de las mejores canciones de la banda.


La inspiración de la canción surgió a causa de la película Los diez mandamientos, basada en las diez plagas caídas sobre Egipto según la Biblia. Burton grabó los coros de la canción, gritando su parte en el tercer estribillo de la canción.

Cuando Jason Newsted se unió a la banda, solía cantar la primera palabra de cada verso y el estribillo final entero en los conciertos, cosa que Robert Trujillo realiza actualmente junto a Kirk Hammett, con excepción del estribillo final.

Desde la gira Escape from the Studio 2006, Creeping Death es el tema que abre el set-list en la mayoría de los conciertos de Metallica, conviertiéndola en uno de los clásicos de la banda.

Creeping Death ha sido versionada por multitud de artistas, entre los que destacan, Apocalyptica, Bullet For My Valentine, Drowning Pool, Machine Head, Hiretsukan, Stormlord, Dark Angel y Horcas.

La parte central de la canción fue escrita por la antigua banda de Kirk Hammett, Exodus, que nombró a la canción Die by His Hand aunque no apareció en ningún álbum, sí lo hizo en una demo. El riff y los coros suenan parecidos a una parte de "helena" de la banda hardcore punk y horror punk, The Misfits.

Descarga - 1 archivo - 79.77 Mb
http://letitbit.net/download/23912.2e0427afb2ab75e72b7d96c9db9e/Metallica_-_1987_-_Creeping_Death.rar.html

para descargar de letitbit: http://vamospues.blogspot.com/2012/10/let-it-bit-como-descargar-gratis.html *** vamospues.blogspot.com tu pausa diaria, juegos, utilidades y diversión

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online