Gifs animados online


Aprovechando el auge de las tecnologías 2.0 vamos a ver algunos programas para hacer nuestros gifs animados sin tener que descargarnos ningún programa y además de forma fácil y sencilla (joer patxi, parezco el de bricomanía)

Todos sabemos lo que es un gif, un dibujito, y todos hemos visto bastantes de estos dibujitos que se mueven. Hacerlos es muy fácil, tanto desde el Pc de nuestra casa como desde la Red.

Veremos cómo hacerlo desde la Red ya que es más fácil y no necesitamos descargarnos ningún programa que luego nos pida registro, serial o vete a saber qué.

Y la respuesta es SI, tengo manía por buscar cosas gratis con licencia free. Lo único que tolero con licencia es el  Guindous y sólo el XP. (ea, ya lo he dicho)

Al grano.

Aunque algún programa puede estar en inglés, es muy fácil y solo hay que seguir unos pocos pasos para poder hacer nuestro gif animado.


Aquí entramos en la página, clicamos en Add pictures, seleccionamos las imágenes que queremos subir para hacer el gif  y clicamos en Continue

Animation Speed - la velocidad que queremos para nuestras imágenes
Resize- el tamaño que queremos
Choose a category - es indiferente ya que sólo queremos el link para generar el gif

Clicamos en Create you gif
Cuando acabe de generar el gif, clicamos en Download y se nos descargará en nuestro disco duro.

El archivo que tendremos es, lógicamente, en formato gif, podemos cambiarle el nombre y poner el que queramos para asociarlo mejor mentalmente con su contenido.

Los gifs resultantes tienen marca de agua (las letritas con el nombre del programa abajo a la derecha), si no he leído mal, registrándote en la página, se eliminan (a mi me da igual, no me molestan y me evito un registro)

Ahora sólo queda subir la imagen a un hosting y ya está, ya podemos postearla en cualquier sitio



Esto sería la base sobre la que se trabaja principalmente en estos programas. un esquema básico es:

Seleccionar imágenes para hacer el gif, subirlas a la página seleccionada, regular el tiempo, y crear el gif.

Luego ya hay variaciones que podrían ser añadir efectos a lo gifs como cambiar las imágenes en cascada, o de diferentes formas, repetir las imágenes indefinidamente o con límite, algunos programas permiten redimensionar, también pueden permitir retocar la foto, etc

En lo que se destacan no es en el retoque, es en hacer los gifs.

Aconsejable bajar el gif resultante y resubirlo a algún hosting y guardar copia en nuestro Pc, ya que muchos de estos sitios borran las imágenes al poco tiempo de tenerlas.


Fuente: colaboración especial de Ouroboro




 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online