FIREFOX - COMPLEMENTOS


¿Qué es un add-on o complemento?

Son pequeños programas que se utilizan para mejorar funciones ya existentes o añadir otras nuevas nuevas sobre un programa ya existente.

Para Firefox podemos encontrar infinidad de complementos, en casi todos los idiomas posibles habidos y por haber.

Al ser un programa de código abierto (Open Source), mucha gente se dedica a programar aplicaciones para poder personalizarlo y poder hacer cosas originalmente no incluidas o de una forma más fácil, más estética o simplemente diferente.


Aunque yo no uso apenas complementos de Firefox, sí que recomiendo echar un vistazo de vez en cuando a alguno que otro, a veces se encuentran cosas muy interesantes que podemos usar.

El  primer complemento que instalé y sigo teniendo activo es Greasemonkey (instala desde aquí la versión oficial), el cual uso para tener el Rapidshare Link Checker (clica aquí para ver un artículo explicativo)

Otro complemento que uso es el Adblock Plus, que sirve para bloquear publicidad molesta e innecesaria. (clica aquí para ir a la descarga oficial).

Es un programa mutiidioma y muy fácil de configurar. Además, se pueden configurar los filtros según el país dónde vivas, lo cual es útil porque la publicidad está cada vez más personalizada.

Otro complemento que tengo instalado es el FireNes (clic aquí para más información).

Y no tengo más complementos instalados, pero se pueden instalar muchos más: para bajar vídeos, para personalizar las pestañas, para relacionar las redes sociales, y así un número indefinido.

También podemos encontrar paquetes de complementos, que incluyen unos cuantos complementos dependiendo de qué paquete sea, y sirve para no tener que estar buscando e instalando varios de uno en uno, ya van en eso, en un paquete todos juntitos.

Y también podemos instalar Temas para nuestro Firefox, que es diferente del Personas. 

Sirve para instalar un entorno personalizado de nuestro navegador, como si fuera el escritorio de Windows.

Página principal oficial de Complementos de Firefox en español:

clic aquí para ir a página Complementos Firefox en español

Espero que esto sirva a alguien

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online