¿Cómo dices? ¿Qué navegas con qué? ¿Con Internet Explorer?
Bueno, tal vez no sepas que Firefox es más rápido, más seguro, más libre y mejor. A fin de cuentas a mí también me costó varios virus y tiempo perdido descubrirlo.
¿Que qué es Firefox?
Es un navegador para eso, para navegar por Internet.
¿Cuáles son sus características?
Libre, es de código abierto, cualquiera que tenga conocimientos puede modificar el código y crear aplicaciones e incluso publicarlas en la página de Mozilla
Rápido, bastante más que el Explorer
Seguro, no es fiable al 100% antivirus y bichos varios, pero se defiende bastante bien
Configurable, aunque no tengas ni idea de programar lo puedes personalizar con una infinidad de complementos que se pueden encontrar en la red de modo gratuito
Autoactualizable, te avisa cuando tiene actualizaciones nuevas
Amigable, el apartado "visual" es bastante bueno y no ralentiza apenas la navegación, además está todo bastante bien indicado
Multiidioma, se instala en el idioma que elijas. Ya sé que esto hoy día no es novedad, pero bueno.
Y estas serían algunas de las características principales de Firefox
¿Cómo lo instalo?
Pues vamos a la página oficial y allí seguimos las instrucciones, es muy fácil
página oficial de Mozilla Firefox en español (clic para entrar)
Descargamos el programa (aprox. 10 segundos dependiendo de nuestra conexión)
Clicamos en el archivo que hemos descargado y se procederá a su instalación
El proceso es muy sencillo y rápido, apenas unos....2 minutos en total o menos.
No puedo describir los pasos exactos para su instalación porque ahora mismo escribo esto con el navegador abierto y no me deja, pero es muy sencillo y casi automático.
Aunque no hayamos usado nunca Firefox, si estamos leyendo esto, probablemente sabemos cómo funciona un navegador. La diferencia está en cómo lo hace y con que velocidad. Es muy fácil acostumbrarse.
¿Perderé todas mis direcciones de Favoritos de Explorer?
NO. Al iniciar Firefox nos permite importar los marcadores de Explorer.
De todas formas, recordar que el que nos instalemos Firefox no quiere decir que quitemos Explorer. Podemos tener la cantidad de navegadores diferentes que queramos en nuestro ordenador y usarlos a nuestro antojo.
Decir que yo normalmente uso Firefox, para algunas páginas Explorer, y a veces, Google Chrome.
Firefox tiene una opción a partir de la versión 4 que me encanta.
Vamos a Herramientas, entramos en Opciones y en Sync.
Allí nos pedirá que nos registremos y que guardemos cuidadosamente una clave única. ATENCION: esta clave se puede imprimir o guardar en un archivo, guardarla bien, es irrecuperable si se pierde.
Después que nos hemos registrado, refrescamos Firefox (clic F5) y en Herramientas nos aparece una opción que dice Sincronizar ahora. Clicamos ahí.
Vale, ¿qué narices era todo eso? ¿qué hemos hecho y para qué sirve?
A partir de ahora, cuando estemos en otro ordenador que no sea el nuestro, podemos acceder a nuestros marcadores, contraseñas, etc...que tengamos guardados en "nuestro" navegador con sólo introducir la contraseña aquella que habíamos guardado o imprimido.
Es una opción muy útil. Podemos ir a un ciber a descargar algo y buscar la dirección en marcadores, navegar con el ordenador de un amigo o d eun familiar, llevar un portátil, etc.. y siempre tendremos acceso a "nuestro" navegador tal y cómo lo usamos normalmente.
Incluso podemos abrir una sesión en dos ordenadores diferentes con nuestra configuración.
También es útil si por ejemplo se nos estropea el Pc de saló (alias "la torre") y sólo tenemos un pórtatil a mao o un I-Pad o una tablet, sirve en cualquier cosa que tenga conexión a Internet.
Y con esto creo que acabo este tocho acerca de Firefox.
Por cierto, no llevo comisión de firefox, ya que es gratuito, ni consigo nada con este post, mi única intención es difundir algo que me parece interesante compartir con los demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario