APARCAR EL COCHE


Una de tus peores pesadillas es ésa en la que estacionas tu coche en un aparcamiento enorme y luego no eres capaz de recordar dónde lo habías dejado. Si eso te angustia conociendo parkings de tamaño normal, ponte en el lugar de los canadienses que aparcan en un centro comercial conocido por sus 20.000 plazas de garaje.


Se trata del centro comercial West Edmonton Mall, situado en Alberta (Canadá) y a sus 20.000 plazas oficiales se le suman otras 10.000 adicionales que se pueden habilitar en un solar adyacente para los casos de afluencia extrema.

No hay peligro de que las plazas más cercanas a la entrada al centro comercial se llenen enseguida, ya que este parking cuenta con hasta 60 accesos diferentes a la zona de ocio y tiendas. Todo un lujo al servicio de los canadienses y registrado en el libro Guiness de los récords por su capacidad, sin que le haya salido ningún rival por el momento.

Antigua base aérea

Sin embargo, los apasionados buscadores de las imágenes aéreas más interesantes han encontrado una instalación digna de mención y desafían a los más aburridos a contar la cantidad de coches aparcados en estas instalaciones, pertenecientes a una antigua base de las fuerzas aéreas británicas.


Parking automatizado

Otra instalación interesante es el parking automatizado más grande del mundo, que se encuentra en Ibn Battuta Gate, en Dubai. Se trata de un aparcamiento robotizado en el que las máquinas se encargan de aparcar o almacenar el vehículo en uno de los espacios habilitados al efecto.


Este moderno aparcamiento tiene capacidad para albergar hasta 756 coches, una cantidad pequeña en comparación con los mencionados anteriormente, pero mucho mayor que el que todavía figura como el parking automatizado más grande en el Guiness: el del concesionario de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), con dos torres acristaladas gemelas capaces de dar cabida hasta a 400 coches cada una.


Garaje y rascacielos


Otro aparcamiento de récord está en Chicago (Estados Unidos), sede de las Marina Towers, dos rascacielos gemelos que ejercen de hogar para personas y automóviles, ya que el primer tercio del edificio está destinado a aparcamiento. Aunque no destaquen precisamente por el número de plazas, este aparcamiento se ha convertido en uno de los hitos arquitectónicos de Chicago.


El ecológico


Finalmente, también cabe destacar un proyecto de aparcamiento solar que se está llevando a cabo en Arabia Saudí. Se trata de la construcción de un parking para 4.500 vehículos que se protegerán de los rayos directos del sol con un techo cuya parte superior estará recubierta con paneles solares. De este modo, se aprovechará la instalación de aparcamiento para generar energía que podría, incluso, ser utilizada para recargar los propios vehículos eléctricos que utilizaran el estacionamiento.


fuente


vamospues.blogspot.com tu pausa diaria, juegos, utilidades y diversión

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online